ESCUELA DE PADRES DE FAMILIA MICROCENTRO MOTAVITA
ESCUELA DE PADRES
La Escuela de Padres de Familia es un espacio creado por la Institución para brindar orientación, informar y reflexionar con los padres sobre el proceso formativo de sus hijos.
La sede está convencida de la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre padres y docentes, para lograr una educación integral. Por esto, es fundamental fortalecer el rol de los padres de familia como formadores y participantes activos del proceso de formación de sus hijos.
En la Escuela de padres de Familia de la sede Motavita participaron las sedes del Playón y Guáquira. Con el acompañamiento de la Psicooriendora de la Institución, Psicóloga de la Comisaria de Familia, la directora de Familias en Acción del Municipio y el Rector de la Institución Educativa, cada ente se encargo de un tema vital para padres de familia, estudiantes y docentes.
Desde la Escuela de Padres surge la posibilidad de estimular la participación activa y el esfuerzo por contrarrestar los problemas que se presentan en la familia y en la sociedad, se trata de promover una educación PREVENTIVA Y EFICAZ. La Escuela de Padres contribuye al encuentro y reflexión de manera colectiva sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos. En la educación no existe un modelo único ni exclusivo, debemos adaptarnos a cada hijo y a sus circunstancias. Madres y Padres, mediante la escucha y presencia activa, participarán y dialogarán aprendiendo unos de los otros y compartiendo experiencias e inquietudes.
¿Para qué sirve una Escuela de Padres?
Partiendo de las situaciones cotidianas y de las dinámicas de funcionamiento del grupo familiar, en la Escuela de Padres se propician momentos de reflexión identificando y analizando las diferentes etapas que cumple una familia, se promueve la comunicación entre los integrantes y con el entorno de la comunidad educativa, se identifican las situaciones problemáticas que se crean en el interior del núcleo familiar teniendo en cuenta los distintos roles y funciones… en definitiva una Escuela de Padres es uno de los mejores medios para mejorar la calidad educativa de la estructura familiar.
Las actividades con los padres de familia proyectando el mejoramiento de la calidad educativa y familiar
Niños en una charla con el Rector de la Institución promoviendo los buenos hábitos escolares.











Buena actividad. En estos espacios los padres y niños pueden aprender mucho. Se nota la integración entre los docentes y los Directivos
ResponderEliminarMuy buen trabajo
ResponderEliminar